UNA DULCE VENGANZA (Elizabeth George)

26.12.2013 11:14

 

UNA DULCE VENGANZA 
(A suitable vengeance, 1991) 
Elizabeth George 

Editorial Plaza&Janés 
Colección Intriga 
© Elizabeth George, 1991 
© Plaza & Janés Editores, S.A. 1998 
Traducción de Eduardo Murillo 
2ª Edición, octubre 1999 
Género y tags: Novela negra. Literatura de EEUU 
ISBN: 8401463084 
548 Páginas 

Argumento: 
Los personajes habituales de la autora (Linley, St. James, Deborah y lady Helen) viajan a Cornaulles, a la expléndida mansión propiedad de Tommy Linley donde esperan pasar un fin de semana especial… ¡El inspector Linley tiene previsto anunciar su compromiso matrimonial con Deborah! 

La extraña muerte de un periodista de la zona, marido además de una joven que residió como sirvienta en la propiedad y cuyo padre sigue viviendo en el pabellón auxiliar, obliga a Linley y a sus amigos a tomar cartas en el asunto, un asunto muy retorcido y complicado, con intereses ocultos. 

Los demás invitados a la finca tienen también sus secretos, unos secretos que se van descubriendo poco a poco, convirtiendo la estancia en una mansión solitaria en un auténtico infierno. 

Opinión: 

Esta novela es posterior en el tiempo a otras en las que los cuatro protagonistas de Elizabeth George aparecen. De alguna forma, es un regreso al pasado en el que la autora intenta explicar los lazos entre ellos, el por qué de su amistad, sus temores y hasta sus relaciones. 

Por lo demás, la trama es intensa y adictiva, mantiene en vilo al lector y no da tregua. 

Y aparte de la historia criminal, existe una buena composición emocional. Se desgranan con notable acierto sentimientos, dudas, resquemores… Hermanos y familiares de los protagonistas juegan un importante papel en una historia con muchas raíces y demasiados secretos. Esta es la obra que permite a los seguidores de Elizabeth George hacerse una composición de lugar, ver quién es quién, y entender esos lazos que existen entre sus cuatro personajes principales. 

Resulta una novela ideal para pasar unas horas distraídas. 

@Pilar López Bernués