Blog

AVENTUREROS EN ACCIÓN

29.11.2013 21:53

"Aventureros en Acción" es una saga adolescente, de la que soy autora, y edita la Editorial Bruño.

La componen un grupo de amigos, muy dispares, de distintas edades y aficiones. Esos libros (seis hasta el momento, pero la serie cuenta con más títulos y sigue activa) son libros-de-lectura-trimestral en I.E.S. de toda España y la editorial suele enviarme a algunos de esos Centros para dar a los chavales libros-fórum.

 

Considero que la Literatura Juvenil ha de contar con VALORES, más allá de que, evidentemente, ha de captar a los lectores en las primeras páginas y motivarlos lo suficiente para que lleguen al final. Pienso que es una responsabilidad dejar "por ahí" PRINCIPIOS que de forma sutil calen en los más jóvenes. Todos sabemos que los adolescentes tienden a identificarse con personajes (reales o no) que les gusten. Y no es lo mismo que ese líder sea alguien responsable, consecuente, ecologista... que un asesino en serie, por ejemplo. Me molesta cualquier tipo de adoctrinamiento, por ese motivo no lo incluyo en mis libros, pero sí asumo la responsabilidad de escribir determinados libros para determinado público. Esa opinión no todos la comparten, por supuesto, pero prefiero que mis lectores disfruten junto a personajes "sanos" que les sirvan de ejemplo a que lo hagan al lado de monstruos, descerebrados o chavales dispuestos a apalizar a otro y colgar sus "hazañas" en la Red.  

 

Los "protas" de AVENTUREROS EN ACCIÓN SON LOS SIGUIENTES:

-RAFA: 18 años, líder del grupo, ecologista, alpinista, muy comprometido con sus ideas y novio de Ana.

-ANA: una joven quinceañera, muy guapa, bastante valiente y decidida.

-NURIA: de la misma edad que Ana, introvertida, algo insegura... Sufrió anorexia, todavía no está recuperada del todo y le gusta David, pero para él solo es una amiga muy especial...

-DAVID: 18 años, compañero de escaladas de RAFA y que comparte con NURIA la afición a la lectura y los misterios que la Ciencia no puede explicar, como la Parapsicologia.

-JORDI:15 años, bastante intelectual, le gusta el fútbol como único deporte y es amigo íntimo de VÍCTOR, con el que comparte la afición por los ordenadores y se comunica de vez en cuando en código ASCII.

-VÍCTOR: 15 años, aventurero, mal estudiante y muy aficionado a la escalada y los deportes de aventura, motivo por el cual admira a RAFA y DAVID y consigue acompañarlos en sus odiseas alguna que otra vez.

-ÁLEX: 13 años, pianista, muy aficionado a la música clásica y gordinflon, porque mover las mandíbulas es su ejercicio preferido, ese y el de meterse con NURIA a causa de la anorexia.

 

     

AVENTUREROS EN ACCIÓN Y AMIGOS AVENTUREROS:

Con los mismos personajes (Rafa, Ana, Víctor, Jordi, David, Nuria y Álex) otras novelas de la pandilla están a vuestra disposición, agrupadas con el subtítulo "Amigos Aventureros". Editadas  en AMAZÓN, se hallan disponibles en papel y e-book.

 

 

  

 

@Pilar López Bernués