TELON (El último caso de Poirot) - (Ágatha Christie)

27.12.2013 19:09

 

Argumento:
Hércules Poirot pasa unos días en la mansión de Styles, convertida en casa de huéspedes, y dónde ya intervino hace muchos años en la resolución de un crímen.

Imposibilirtado, y consciente de que su vida llega al final, el detective pide a su viejo amigo y colaborador el capitán Arthur Hastings que pase unos días con él...

En cuanto los dos hombres se ven, no obstante, Poirot desvela a Hastings el auténtico motivo por el que le ha hecho ir: hay diez huéspedes en Styles y uno de ellos es un asesino, al que el detective relaciona con cinco crímenes; está completamente seguro de que allí cometerá otro. 

Poirot, postrado en una silla de ruedas, pide a su colaborador que investigue; no le desvela el nombre del sospechoso por motivos de seguridad, y no puede decirle quien será la víctima porque lo desconoce. 

Opinión:

Esta historia es la última protagonizada por Hércules Poirot, y tiene lugar en la misma mansión en la que descubrió un espantoso crimen y cuya novela se convirtió, también, en la primera publicada por la autora.

Me ha parecido un libro muy logrado, trepidante, con varias cuestiones que permiten al lector reflexionar y con un final que resulta sorprendente.

@Pilar López Bernués