LOS ÁNGELES COMO MENSAJEROS (Terry L. Taylor)

01.01.2014 18:35

 

Argumento: 
La autora del libro expone su creencia de que determinados seres espirituales actúan como guías y ángeles de la guardia con los humanos.

Destaca la importancia de reír y ser feliz, de no tomar la vida excesivamente en serio, de no agobiarnos por los problemas y de pedir constantemente ayuda a nuestros protectores. Habla de la importancia del amor altruista, de la meditación, conexión con el yo interno y de lo valioso que puede ser para nosotros contactar con los ángeles y atraerlos a nuestra vida. 

Describe diversas categorías de seres celestiales: querubines, hadas, elfos... También establece que hay ángeles para la salud, la felicidad, el éxito etc. Habla de cómo reconocer a un ángel o sentir su presencia y da consejos para convocarlos o hacerles un pedido. 

Opinión: 
Básicamente, la autora viene a decir lo mismo que puede leerse en libros de este tipo. Concretamente, estoy pensando en el best seller EL SECRETO de Rhonda Byrne. Con un enfoque diferente, se llega a la misma conclusión y filosofía de vida.

Al principio del libro, Terry Taylor aclara que los conceptos “Dios” y “Ángel” pueden sustituirse por las palabras que cada persona utiliza y le resultan cómodas, algo así como Cosmos y Guía. Eso me ha gustado porque ha separado sus ideas de cualquier religión. Sin embargo, a medida que se acerca el final de la obra, alusiones a ángeles conocidos a través de la Biblia y referencias a ellos como si de seres reales se tratara me ha dejado un poco escéptica. 

El mensaje del libro es enriquecedor, pero a mi juicio dista mucho del que he mencionado antes: EL SECRETO, porque el segundo sí es no-religioso y las conclusiones están reforzadas con argumentos científicos y lógicos, basados en la indestructibilidad de la energía. 

En cualquier caso, como decía, el libro puede resultar muy interesante si se prescinde de la paja y el lector se queda con la esencia.

@Pilar López Bernués