LAS NUEVE REVELACIONES (James Redfield)

29.12.2013 13:45

 

LAS NUEVE REVELACIONES 
James Redfield
Ediciones B para el sello ZETA Bolsillo 
Edición: Noviembre 2005 
Género: Novela-thriller-autoayuda espiritual 
ISBN: 978-84-96546-63-9 
Páginas: 321 

Argumento: 
Un antigüo manuscrito, escrito en arameo y datado unos 600 años antes de Cristo, aparece en la selva peruana. De inmediato, se descubre que el contenido (nueve revelaciones) puede dar un giro a la evolución espiritual humana. 
Mientras un grupo de científicos y personas de índole diversa incluídos sacerdotes tratan de hacerse con traducciones de esas revelaciones, comprenderlas y desvelar su significado, el gobierno de Perú y un importante sector de la Iglesia capitaneado por un arzobispo pretenden confiscar cualquier copia, destruirla e impedir que se encuentre la novena de esas revelaciones, aún no hallada. 
La historia se convierte en un thriller no exento de aventuras, riesgos y persecuciones mientras los protagonistas van consiguiendo esas revelaciones, las estudian, practican y se van transformando como seres humanos. 

Opinión: 
De este libro separaría claramente el continente del contenido. El primero se compone de una trama tipo thriller, más o menos distraída aunque considero floja en algunos puntos, incluso ingenua o inverosímil; porque aunque el Manuscrito es supuestamente un secreto y se persigue, encarcela y mata a gente por ese motivo, todos conocen su existencia y los protagonistas hablan de él continuamente con personas recién conocidas, por ejemplo... También las acciones del ejército y las maniobras del clérigo contrario a la difusión del escrito no las he visto muy logradas en su conjunto. 

El contenido, sin embargo, es espectacular. Cada una de las nueve revelaciones es un cúmulo de sabiduría perfectamente entendible, lógica y capaz de hacer que el lector se replantee infinitas cuestiones, desde cómo y por qué se producen coincidencias que pueden dar un giro a la vida hasta el sentido de la existencia desde el punto de vista de la evolución y contacto íntimo con el Universo. 
Es una obra para leer con calma, tomar anotaciones y pensar exhaustivamente sobre lo que transmite. Imposible que deje indiferente y, en cualquier caso, al aporte espiritual visto desde la lógica y el análisis es francamente genial. 

@Pilar López Bernués.