EL CÓDIGO DA VINCI (Dan Brown)

31.12.2013 10:21

EL CÓDIGO DA VINCI 
(The Da Vinci Code) 
Dan Brown 

Editorial Umbriel 
Colección Umbriel Narrativa 

Barcelona, 2003 
Traducción de Juanjo Estrella 
Género: Misterio 

ISBN 10: 84-95618-60-5 
ISBN 13: 9788495618603 

557 Páginas 

 

Argumento:
Un conservador del Museo del Louvre, pertenenciente a una secta o logia, aparece asesinado en el interior del edificio.

El hombre, llamado Jacques Saunière, ocupa los últimos instantes de su vida dejando un montón de mensajes cifrados, incluyendo la postura de su propio cadáver, con el propósito de que su nieta Sophie, con la que no se habla desde hace diez años y es policía, se dedique a descifrar. 

Sophie, en compañía de Robert Langdon, un erudito en simbología oculta, se lanzan a la inerpretación y resolución del caso. 

Opinión:
Como todos los best-sellers, este engancha en la primera página y posee acción. Pero, honestamente, creo que su gran aceptación se debió en parte a la mención de simbología oculta, sectas, Iglesia, Opus Dei, Grial, Templarios... 

A mí la historia me parece rematadamente inverosímil: Un moribundo creando criptogramas que sólo su nieta (que no le habla) podrá resolver. Conseguir que los protagonistas huyan de una avioneta dentro del hangar de los "malos" sin que los vean ni los pillen, que vayan a caer a la "boca del lobo" por puro azar cuando luego se desvela que ese lobo los estaba esperando... 

Bueno, si uno no tiene nada mejor que hacer puede pasar el rato con este libro, pero cuando yo terminé de leerlo me quedé con cara de idiota.

@Pilar López Bernués