EL AGUA, ESPEJO DE LAS PALABRAS (Masaru Emoto)

02.01.2014 10:10

 

EL AGUA (Espejo de las palabras) 
Water: The Mirror of Words (2008) 
Autor: Masaru Emoto 
Editorial: SIRIO 
Traducción de Víctor Illera Kanaya 
Libro ilustrado, repleto de fotografías, encuadernado en tapa dura y papel de calidad. 
1ª Edición (sólo pone 2008 ¿?) 
Género: Ensayo-ilustrado-New age. 
ISBN: 9788478087266 
219 Páginas 

Argumento: 
Nuestro cuerpo es un 70% de agua, y el autor se planteó hace unos años, cuando publicó su primer libro sobre el tema financiándose la edición, si el agua tenía memoria, como la tiene el silicio (base de los discos duros de ordenadores). 

La obra es un estudio en el que Masaru Emoto se dedica a fotografiar los cristales de agua, desde diferentes prismas: Palabras en distintos idiomas, arte, oraciones, música, experimentos varios… ¡Y cada documento es único! Las páginas muestran fotos de cristales distintos en función de las “palabras mágicas” dirigidas al líquido elemento que, una vez cristalizado (convertido en hielo) muestra esquemas totalmente diferentes y notables, algunos de una belleza sin límite y otros apagados o hasta poco atractivos. 

Es curioso ver fotografías de moléculas de agua armoniosas cuando se escribe la palabra “AMOR”, por ejemplo, y contemplar las mismas cuando la vibración transmitida es “IMBÉCIL”, como lo es asistir a los experimentos al final del libro en los que determinadas frutas (repletas de agua) tienen comportamientos distintos en vasos cerrados en función de la “palabra-mágica” que las etiqueta. 

Opinión: 
De entrada, el libro es muy bello en cuánto a “continente”: Tapa dura, infinidad de fotos en cada página, papel satinado… 

Pero el contenido da qué pensar… Está enfocado desde el punto de vista de la VIDA como vibración y de la conexión que parece existir entre TODO y TODOS. Incluso la búsqueda por parte de los físicos de los quarks está incluida en la obra y parece consolidarse con las afirmaciones del autor… El agua tiene memoria (dice) y TODOS estamos conectados de alguna forma al UNIVERSO. 

Muchos hemos oído decir que una corriente de agua bajo una casa puede ser la causante de determinadas anomalías, y todos sabemos que los cauces de los arroyos y ríos, aunque pasen años secos, retoman su camino antes o después… ¿? También hay quién afirma que TODOS tendríamos que irnos a dormir con un vaso de agua en la mesilla de noche y beberla al despertar, por causas más allá de las de limpiar los riñones… 

No Hay dos fotos iguales. Y, realmente, las que se obtienen tras una vibración o palabra armoniosa distan mucho de los cristales que aparecen en circunstancias adversas, algunos de los cuales están tan desmarañados que infunden terror. 

Creo que éste es un libro para meditar con mente abierta, experimentar, ver, oír y aprender. El autor incluye al final unas notas para que los profanos puedan (podamos) investigar… 

Me ha parecido una obra muy interesante, muy original, con suficientes datos para aprender por uno mismo… Y si todas las religiones mencionan la vida como una vibración, si los físicos intentan buscar los quarks porque ya se afirma que no existe el vacío absoluto, y si el silicio tiene memoria… ¿por qué no el agua? Lo que está claro es que las fotos son sorprendentes, que el autor las tomó en función de determinados estados o usando distintas palabras, y el resultado… ¿? 

En cualquier caso, es libro es asombroso, las fotos son muy interesantes y está editado en papel satinado, tapa dura y con fotografías a todo color… ¡Un buen ejemplar para ver, aprender, meditar y, sin duda, muy bonito en la biblioteca (aunque eso es lo menos importante)! 

@Pilar López Bernués