DE LA TIERRA A LA LUNA (Julio Verne)

29.12.2013 11:08

DE LA TIERRA A LA LUNA 
(De la terre à la lune) 
Julio Verne 

Editorial RBA Colecciones 
Año 1864 
ISBN: 84-473-2633-0 
285 Páginas 

 

Argumento:
Terminada la guerra de Secesión Americana, un grupo de artilleros deciden fundar un club en el que se reúnen para hablar de su tema preferido: las armas. El estado de paz, sin embargo, les impide diseñar nuevos proyectiles y en una de esas reuniones alguien propone algo muy especial: Construir una bala que pueda llegar a la Luna para así estudiar los efectos de semejante proyectil sobre el suelo del satélite. 

Los miembros del club se enfrascan en el proyecto, guiados por su presidente (Barbicane). Cuando ya todo está preparado, no obstante, un ciudadano francés se ofrece para tripular la nave y colonizar la Luna... Barbicane decide apuntarse también a la aventura y todavía se les unirá un tercer miembro, un enemigo declarado del presidente del club. 

Opinión:
Más allá del tema central del libro, cabe destacar la precisión científica de Verne en el momento de idear un viaje semejante... Las dimensiones de la cápsula espacial han resultado muy similares a las de los primeros proyectos Apolo, el lugar de lanzamiento es muy cercano a Cabo Cañaveral y hasta el amerizaje de la nave (descrito en la obra que sigue a esta (Viaje alrrededor de la Luna) ocurre en la ficción a escasas cuatro o cinco millas del primer amerizaje tripulado. 

@Pilar López Bernués