Argumento:
Eva Zárraga es una mujer de 36 años, profundamente preocupada por su apariencia física y poco segura de sí misma tras la ruptura con el amor de su vida. Fotógrafa de profesión y asalariada del que fue su novio, siente que la vida se le escapa de las manos; se ve mayor, con arrugas, poco agraciada y profundamente desdichada.
Una amiga, casada con un hombre que tiene más dinero del que puede contar, coincide con Eva en Madrid durante unos días, y lo primero que hacen las dos es acudir a un Centro comercial de lujo, dónde la primera se mueve como pez en el agua. Después de las millonarias compras, ambas acuden a la exclusiva sala de masajes, sauna y belleza. Allí se topan con una conocida de Danielle (la amiga de Eva), una mujer mayor y propietaria de una revista inglesa de moda. Danielle, por todos los medios, intenta que Eva trabe amistad con la dama en vistas a un futuro trabajo como fotógrafa en un lugar que la lanzaría a la fama.
A partir de aquí, ocurre un crimen al que se suceden otros. Siguiendo la pista, Eva viaja a Londres con un periodista de su trabajo que, a la vuelta, ha de ser hospitalizado. Sola, y persiguiendo con cabezonería lo que cree es una investigación, convence a Danielle para que la acompañe a Egipto tras los pasos de los acaudalados dueños y jefes de la revista inglesa, que tienen previsto abrir una sede en El Cairo tras un viaje por el Nilo y que, presuntamente, llevan entre ellos a un asesino.
Un crimen tras otro se van sucediendo hasta la resolución de la historia.
Opinión:
Esta novela es una hilarante parodia de la sociedad consumista y de la superficialidad. Muestra la belleza y el sufrimiento del amor auténtico mientras la intriga de una investigación se da la mano con el humor más retorcido.
El glamour, el dinero a raudales, los “problemas” de una arruga o la cantidad de veces que hay que cambiarse de ropa para estar “chic”, están expuestos de forma real y, a la vez, chistosa. Con el añadido de un amor roto, algunos crímenes y un montón de sospechosos a bordo de un barco de lujo, la intriga y el interés están servidos.
Es una divertidísima historia ideal para pasar un rato muy especial. Sorprende la madre de la protagonista, su forma de actuar y decidir. Todo está exagerado, como en una inmensa caricatura.
@Pilar López Bernués |
|