37 HORAS (Jodi Compton)

27.12.2013 16:40

37 HORAS 
(The 37th hour) 
Jodi Compton 

Editorial RocaEditorial
Colección RocaEditorial-Thriller 

Año 2003
Edición de Marzo 2004 

Género: Thriller 
ISBN: 84-96284-04-2 
331 Páginas

 

 

Argumento:
Sarah Pribek es una joven detective de la policía de Mineápolis especializada en personas desaparecidas. Sabe que las 36 horas siguientes a la denuncia de una desaparición son claves para recabar información e interrogar a posibles testigos, pues la memoria de los últimos todavía no está contaminada y puede ser fiable. 

El esposo de Sarah, también policía, es aceptado en el FBI y eso supone que estará ausente cuatro meses. Tiene todos los preparativos hechos y marchará un lunes. Convence a su mujer para que ese último fin de semana ella se traslade a otra ciudad con el fin de visitar a una amiga común en dificultades, cuya hija fue asesinada tiempo atrás. Sarah titubea y hasta se siente algo decepcionada, pues esperaba una despedida especial, sin embargo acepta ante la insistencia de su marido y las razones que le da...

Cuando el lunes regresa a casa, la agente intenta contactar con su esposo en la sede de Virginia y no da con él, allí no ha llegado... Asustada, registra el domicilio y se encuentra la maleta hecha y todo a punto para la marcha, pero de su marido no hay rastro... ¡Han pasado 37 horas! 

A partir de aquí, la novela se convierte en una investigación trepidante y apasionada hasta llegar al desenlace final. 

Opinión:
Es una obra bien escrita, de suspense y que engancha al lector de inmediato. Al estar redactada en primera persona, el grado de implicación es grande. Se vive el trabajo diario de la protagonista sin que falten referencias a casos anteriores y otros pendientes, sus anhelos y recelos, sus pensamientos... En ese sentido, veo una obra muy lograda. 

La trama es atractiva y despierta la curiosidad del lector, pero hay dos detalles que a mí me han decepcionado un poco. El primero es que la autora elija ese último fin de semana, al que seguirán cuatro meses de ausencia, para que una pareja joven no lo pase junta; las razones que expone el marido a Sarah para convencerla de que tiene que ir a ver a la amiga de ambos podían esperar, sin duda, siete días más. 

El segundo aspecto que me ha decepcionado un poco es el desenlace final de la trama, que no voy a desvelar aquí, pero que me parece poco creíble. 

Por lo demás, es una buena obra para pasar un rato agradable y distraído.

@Pilar López Bernués