PLEAMARES DE LA VIDA (Ágatha Christie)

27.12.2013 11:36

 

Argumento:
Durante un bombardeo en Londres, Poirot se halla en un club aguardando con otros socios que suene la sirena que anunciará el final del mismo. Un caballero, al que nadie parece prestar atención, entretiene el tiempo explicando una curiosa historia y, aunque el resto de personajes pasan de él, el detective no pierde detalle... Año y medio después, Poirot tendrá ocasión de recordar ese incidente... 

La familia Cloade, compuesta por varios miembros independientes y con profesiones propias, había dependido, no obstante, del pariente rico (Gordon). Ninguno hizo previsiones, todos contaron con su fortuna y solían acudir a él en todo momento. Durante un bombardeo, sin embargo, Gordon murió y, para desaliento de todos sus íntimos, descubrieron que se había casado con una joven americana pocas semanas antes. La fortuna, con la que siempre habían contado todos, iba a pasar a manos de la nueva mujer que, además, se instaló en una de las fincas con su hermano, y muy cerca del resto de familiares, ya que todos habitaban en un pequeño pueblo. 

Se suceden las intrigas, chantajes, celos... Tres muertes ponen en jaque a Poirot que, recordando aquella tarde en el club londinense, ve ante sí un caso muy complicado. 

Opinión:
Es una novela distraída, para pasar el rato. La autora tiene, a mi juicio, un pequeño defecto y es que se suele sacar de la manga algunos ases y describe situaciones muy forzadas, pero, en general, la intriga se mantiene en esta obra y se lee de un tirón.

@Pilar López Bernués