PARQUE JURÁSICO (Michael Crichton)

29.12.2013 12:21

PARQUE JURASICO 
(Jurassic Park) 
Michael Crichton 

Editorial Plaza & Janés 
Colección Éxitos 
Traducción de Daniel Yagolkolwski 
471 páginas 

 

Argumento:
Hammond, millonario y dueño de una isla de Costa Rica, decide crear un Parque muy especial en ese lugar...

A partir de ADN conservado en ámbar, científicos a las órdenes del protagonista consiguen clonar algunas especies de dinosaurios, y esos reptiles serán la principal atracción de un singular Parque temático en el que los animales vivirán controlados por cámaras, software informático y sistemas de seguridad, pero en aparente libertad. 

Un año antes de la inauguración oficial, Hammond invita a la isla a un grupo de personas, entre los que se encuentran sus nietos, con la esperanza de que le den su aprobación y comenten sus percepciones "in situ".

Un informático, sin embargo, y miembro del grupo que llega al islote, empieza a conspirar porque espera sacar una "buena tajada"...

Cuando empiezan a fallar las vallas eléctricas y todo se desmorona, los dinosaurios se hacen dueños del lugar y siembran el pánico entre los escasos habitantes de esa isla desierta. 

Opinión:
El libro me parece distraído pero nada más. Incluso algunas actuaciones de los protagonistas las veo exageradas, muy poco creíbles y adaptadas a las necesidades narrativas de la trama.

No consigo ver qué tiene de especial esta novela para haber sido tan popular.

@Pilar López Bernués