NADIE LO SABRÁ NUNCA (Alberto López Aroca)

28.12.2013 13:33

NADIE LO SABRÁ NUNCA 
(Nadie lo sabrá nunca) 
Alberto Lopez Aroca 

Editorial Fábulas Extrañas Ediciones 
Edición: noviembre 2005 
Género: Terror-crimen-fantasía 
ISBN: 84-609-7429-4 
419 Páginas 

 

Argumento:
El libro es una recopilación de historias, separadas en secciones, que van desde un cazador de asesinos en serie hasta relatos de brujería y fantasía, pasando por obras de autores no existentes, es decir, homónimos de Alberto López Aroca. 

La parte protagonizada por el personaje denominado “El cazador” está muy lograda. Resulta interesante y el texto se convierte en coloquial, apropiado para las historias en cuestión y fácil de leer. 

Los relatos homónimos y los que hacen referencia al Dr. Vudú, un misterioso mago, son más fantásticos. Aquí el autor vuelve a mostrarnos ese mundo particular suyo en el que realidad, ficción, fantasía y dimensiones paralelas se dan la mano, hasta el punto de mostrarnos una aventura de Sherlock Holmes buscando a Mary Poppins, o hablarnos de un demonio encerrado en un cuadro o una botella. 

Opinión:
Es un libro sorprendente en cuánto a contenido porque, como parece habitual en el autor, conjuga realidad y ficción continuamente por lo que la sorpresa está asegurada. 

Lo que me ha gustado más de la obra ha sido la parte del personaje “el cazador”, un asesino de psicópatas, y creo que el libro habría quedado mejor dedicándolo por completo a ese sujeto y separando las otras historias en volúmenes distintos. Le habría dado más coherencia y habría distribuído las narraciones en función de diferentes gustos, es decir: lectores. 

Pero, en general, es un libro ameno y completamente sorprendente. 

@Pilar López Bernués