MUERTE EN EL SEMINARIO (P. D. James)

28.12.2013 09:34

MUERTE EN EL SEMINARIO 
(Death in Holy Orders) 
P. D. James 

Editorial Círculo de Lectores 
Año: 2001 
Traducción de María Eugenia Ciocchini 
ISBN: 84-226-9333-X 
473 Páginas 

 

Argumento:
Un seminario antiguo y decadente, situado en una costa aislada a la que el mar va comiendo terreno a marchas forzadas, y rodeado de cuatro "cottages" ocupados por personas laicas que, en alguna medida, se relacionan con los sacerdotes y estudiantes, es el escenario en que aparece un cadáver...

Se trata de un seminarista, hijo de un acaudalado e influyente hombre de negocios. Aunque todo apunta a que la muerte ha podido ser un accidente o un suicidio, el padre del difunto utiliza sus influencias para inmiscuir a Scotland Yard y al fin, aunque de forma extra oficial, el inspector Adam Dalgliesh viaja al lugar para tratar de desvelar lo ocurrido.

Una vez allí, el policía descubre una intrincada trama de intereses oscuros que mueven tanto a profesores, inquilinos de los cottages como alumnos. Un asesinato y otra muerte "aparentemente" normal convierten la investigacón en oficial. 

Opinión:
Cuando leí esta novela me gustó bastante, quizá por la ubicación del seminario o por la intrincada personalidad de los personajes. Lo que sí me llamó la atención fue que el primer crimen pudiera considerarse un suicidio. No voy a desvelar más, pero se me ocurre bastante complicado matarse de esa manera. 

Por lo demás, un buen libro para pasar un rato distraído.

@Pilar López Bernués