PROMESAS INCUMPLIDAS (Alejandra Balsa)

29.12.2013 12:59

 

PROMESAS INCUMPLIDAS 
Alejandra Balsa (a partir de la idea original de Aurora Guerra) 

Editorial Temas de Hoy 
Colección TH Novela 
© Alejandra Balsa, 2012 
© Antena 3 Televisión, 2012 
© Ediciones Planeta Madrid, 2012 
1ª Edición, noviembre 2012 
Género y tags: Novela, basada en la serie televisiva “El secreto de Puente Viejo”. Literatura española. 
ISBN: 9788499982175 
285 Páginas 

Argumento: 

En el pequeño pueblo de Puente Viejo, los Ulloa y los Montenegro eran las dos familias pudientes, que luchaban por hacerse con la Finca del Río mientras sus hijos Raimundo y Francisca se convertían en compañeros de juegos, amigos y luego novios. 

La rivalidad entre las dos haciendas, sin embargo, no iba a propiciar esa relación de los jóvenes. La madre de Raimundo, que no ve suficiente estatus en los Montenegro para unir en matrimonio a su hijo con Francisca, se convierte en el principal escollo para la pareja, que ha de enfrentarse a numerosas trabas, engaños, pasiones y desencuentros. 

La llegada al pueblo de Salvador Castro da un giro importante a la novela y marca la vida de los protagonistas. 

Opinión: 

Es una novela distraída, ambientada a principios del siglo XX. Narra una historia de ambición desmedida, celos, conjuras familiares y mentiras. Todo ello, unido a un amor truncado, es el detonante que desata la irreconciliable enemistad entre los Ulloa y los Montenegro. 

La obra se lee de un tirón y resulta interesante. Sin embargo, está basada en la serie televisiva “El secreto de Puente Viejo” y ahí sí diría que los protagonistas (Francisca y Raimundo) no terminan de cuajar con los originales, en mi opinión. 

@Pilar López Bernués