POIROT INFRINGE LA LEY (Ágatha Christie)

26.12.2013 11:43

 

POIROT INFRINGE LA LEY 
Autor: Ágatha Christie 

Editorial Molino 
Colección Selecciones de Biblioteca Oro 
© Ágatha Christie 
© Editorial Molino, 1966 
Traducción de Lourdel Pol de Ramírez 
1ª Edición, 1966 
Género y tags: Libro de relatos, policiacos, paranormales. Literatura inglesa. 
222 Páginas 

Argumento: 
El libro es una recopilación de doce relatos de la autora. Algunos los protagonizan Hércules Poirot o Miss Marple, pero la mayoría prescinden de esos investigadores porque aquí, en esta obra, Ágatha Christie no sólo escribe acerca del crimen sino que se extiende hasta simples robos y dedica varias historias al terreno paranormal, rozando lo que podrían ser relatos de terror en algunos casos y simples incógnitas relacionadas con el espiritismo en otros. 

Opinión: 
Por lo general, los relatos cortos no me atraen demasiado. Si la historia es interesante me quedo con la certeza de que la trama habría dado para una novela trepidante, y si no lo es me suele resultar inocua, pesada… 

Y este libro no es una excepción. Como ocurre casi siempre, al unir varios escritos es posible hallar alguno muy bueno y otros francamente pasables (por no decir malos). 

La autora ha aprovechado para hacer algunas incursiones, con más o menos éxito, en las Ciencias Ocultas y el espiritismo, muy en boga en su época inicial y derivando hacia un estudio más serio a finales del siglo XX. 

@Pilar López Bernués