MORTADELO Y FILEMÓN, ESPÍAS (Francisco Ibáñez)

12.01.2014 09:14

 

MORTADELO Y FILEMÓN ¡ESPÍAS!

(Mortadelo y Filemón ¡Espías!)

Francisco Ibáñez

 

Editorial Ediciones B

Colección Magos del humor

© Francisco Ibáñez (sin fecha)

© Ediciones B, S.A. (sin fecha)

1ª Edición, 2012

Género y tags: Cómic, ironía, diversión, chapuzas, agentes secretos. Literatura española.

ISBN: 9788466651172

46 Páginas

 

Argumento:
 

Los agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón son requeridos por el súper-jefe para que investiguen varios casos de espionaje, en lugares tan variopintos como la propia organización, un cuartel del ejército, un restaurante de siete tenedores y hasta un modisto de lujo o una granja de experimentación.

 

Por supuesto, los dos personajes se pasan las viñetas metiendo la pata y los variados y variopintos disfraces de Mortadelo consiguen ponerlos a salvo en más de una ocasión o justo lo contrario.

 

 

Opinión:
 

Bueno, como reír es muy sano, lo positivo de la obra es que esa risa está asegurada y hasta en algún momento es fácil que se escape una carcajada.

Es un cómic distraído, apto para todas las edades y relativamente actual, puesto que temas como la crisis salen a reducir y hasta los nombres del presidente del gobierno y el de la oposición recuerdan a los verdaderos.

 

Es posible, incluso, leer entre líneas y captar pizcas de ironía, que tal vez pase desapercibida a los lectores más jóvenes, pero no así a los de más edad.

 

En conjunto, me ha parecido un cómic divertido y con ilustraciones atractivas, excelente para pasar un rato de asueto con la risa asegurada.

 

@Pilar López Bernués