LOVE STORY (Erich Segal)

28.12.2013 14:22

LOVE STORY 
(Love story) 
Erich Segal 

Editorial Planeta 
Colección Best Sellers 
Traducción de Ramón Hernández 
Género: Drama romántico 
158 páginas 

 

Argumento:
Protagonizan la historia dos universitarios: Oliver Barrett y Jennifer Cavilleri. El primero practica deporte mientras estudia, procede de una familia adinerada y conservadora. Jenni es de origen italiano; estudia Música y Arte y trabaja como bibliotecaria para pagarse los estudios y ayudar a su padre viudo, al que adora y con el que existe una exquisita relación de complicidad. 

El encuentro en esa biblioteca entre los jóvenes se traduce en un bonita historia de amor, que sobrevive entre la tradicional y clasista familia de Oliver y las ideas liberales de Jenni y su padre. 

Cuando la muchacha desea tener un hijo y no queda embarazada, se somete a unas pruebas y allí comienza el terrible y trágico final de un amor sano, profundo y de una felicidad compartida. 

Opinión:
Este es una de las escasísimas obras que me ha gustado más en película. En mi opinión, el autor escribió con un lenguaje coloquial (lógico entre estudiantes) pero se le fue un poco la pluma y algunos diálogos rozan lo vulgar; eso, a mi juicio, resta atractivo a un historia sensible, bonita y trágica.

@Pilar López Bernués