LOS MARTES DE LUNA LLENA (VVAA+Fco. Javier Illán)

03.01.2014 12:41

 

LOS MARTES DE LUNA LLENA
Editorial Ayuntamiento de Molina de Segura 
VVAA (Autor y coordinador: Francisco Javier Illán Vivas) 
Edición: Abril 2009 
Género: Recopilatorio - Mezcla de géneros 
ISBN: 978-84-936557-1-6 
180 páginas 

Argumento: 
Sendos escritos, a modo de introducción, del alcalde de Molina de Segura (Eduardo Conteras Linares) y del director de VegamediaPRESS (Jesús Pons) emplazan al lector en el centro de un ambiente cultural diverso, anecdótico, rico y especialmente atractivo: Un café concierto de Molina de Segura en el que se reunían escritores, músicos y paisanos para disfrutar con sus tertulias, comentar obras conocidas y otras inéditas y, especialmente, dar soporte a jóvenes autores murcianos. 

“Los martes de Luna llena” es una obra que recoge parte del trabajo de quince de aquellos tertulianos (incluyendo una narración de Fco. Javier Illán que es el coordinador del proyecto) y muestra a los lectores poemas, relatos cortos y hasta letras de canciones. 

Opinión: 
Las tertulias en los cafés, donde autores y parroquianos intercambian ideas, explican o leen parte de sus obras, opinan y se conocen, siempre me han parecido atractivas. Las imagino impregnadas de un cierto romanticismo cultural, como si ahora, cuando las nuevas tecnologías nos permiten chatear y emitir juicios sin salir de casa, se recuperara con ellas la calidez del contacto presencial en un ambiente distendido y armónico... Esa es la idea que surge de mí al pensar en los cafés de artistas, y esa es la idea que he captado, también, al leer las dos introducciones. 

Quince autores diferentes y obras escritas en estilos diferentes no pueden reseñarse de forma objetiva y justa, hay que atenerse al conjunto, al “sabor de boca” que le queda a uno tras leer el libro... Puedo decir que el regusto que siento es francamente agradable, tanto por la diversidad de lo escrito como por la calidad. 

Sin duda alguna, “Los martes de Luna llena” es una obra que hará las delicias de cualquier biblioteca. 

LISTA DE AUTORES QUE APARECEN EN EL LIBRO: 
-Eduardo López Pascual 
-Jesús Caudevilla Pastor 
-Marcelino Menéndez Gonzáles 
-Carmen Clemente Abenza 
-Faustina Bermejo Hernández 
-José Mª López Conesa 
-Harmonie Botella 
-Lola López Mondejar 
-Joaquín Piqueras 
-David Mateo Escudero 
-Salvador Sandoval 
-José Cantabella 
-David Botia Ordaz 
-Fco. Javier Illán Vivas 
-Domingo Pérez 

@Pilar López Bernués