LOS CUATRO GRANDES (Ágatha Christie)

26.12.2013 11:20

 

LOS CUATRO GRANDES 
Ágatha Christie 
Editorial Molino 

Argumento: 
Un secreta organización criminal, cuyos principales cuatro miembros son un chino, un magnate norteamericano, una científica francesa y un ejecutor capaz de presentarse bajo infinitas personalidades, parece que se proponen dominar el mundo... Pero les molesta Hércules Poirot, al que reconocen una mente analítica capaz de ponerlos en jake... Poirot y su amigo Hastings se ven involucrados en una complejísima trama en la que nada es lo que parece y en la que los crímenes se suceden. 

Opinión: 
Generalmente, las obras de Ágatha Christie me gustan y me atrapan, aunque también es cierto que en muchas de ellas, tras unas horas trepidantes, acabo reconociendo que la trama es poco creíble. 

Aquí se nos habla de una conspiración a nivel mundial (cosa muy creíble hoy en día (décadas después de la publicación del libro), pero... ¿? El tema aparece de forma incoherente, con infinitas actuaciones que rozan lo inverosímil, con unos "malos" que se meten de cabeza en la "boca del lobo", cosa impensable ante una conspiración mundial... 

No me ha gustado esta novela, la verdad. No le he encontrado el más mínimo sentido a la trama, pese a que el tema de una conspiración y unos manejos ocultos que mueven el planeta es plausible. Pero justamente porque el tema parece lógico, no lo es la actuación de los supuestos conspiradores, ni siquiera la de los protagonistas. 

@Pilar López Bernués