LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA (Julio Verne)

29.12.2013 11:58

LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA 
(Les Tribulations d'un chinois en Chine) 
Julio Verne 

Editorial RBA Colecciones 
Año: 1878 
ISBN: 84-473-2734-5 
208 Páginas 

 

 

Argumento:
Kin-Fo vive aburrido en Shanghai pese a tenerlo todo. Posee una gran fortuna, carece de problemas y pronto va a casarse, pero a su vida le falta emoción, como le dice su mejor amigo, y es ese "tenerlo todo" el que se la arrebata, según él. 

De la noche a la mañana, no obstante, Kin-Fo pierde sus riquezas. Se apresura a contratar una póliza de seguro millonaria para dejar en buena situación a su prometida y a su amigo, pensando en suicidarse a continuación. Como el plan de quitarse la vida fracasa, Kin-Fo pide a su compañero que sea él el encargado de matarle. Pero le pone una condición: No puede decirle cómo, cuándo o dónde; también le exige que no escuche sus peticiones de súplica en caso de que las hubiera... 

El proyecto se pone en marcha. Sin embargo, poco después, Kin-Fo recibe la noticia de que la fortuna perdida se ha recuperado ¡Es rico de nuevo! ¡Ya no quiere morir! Pero ahí aparece un problema: el amigo contratado como sicario ha desaparecido y no puede localizarlo para que detenga el plan. 

Opinión:
Es una novela francamente original y divertida.

@Pilar López Bernués