LA MUERTE VISITA AL DENTISTA (Ágatha Christie)

26.12.2013 12:07

 

LA MUERTE VISITA AL DENTISTA 
(The Patriotic Murders) 
Autor: Ágatha Christie 
Editorial: Molino 
Colección: Selecciones de Biblioteca Oro 
Traducción: C. Peraire del Molino 
Edición, 1975 
Género y tags: Novela negra, literatura inglesa 
ISBN: 842720079 
254 páginas 

Argumento: 
El conocido detective Hércules Poirot se halla en la sala de espera de su dentista, acompañado por otros pacientes que muy pronto, junto con los anteriores y posteriores, cobrarán mucha importancia… Y es que esa misma mañana, tras la partida de Poirot, el acreditado odontólogo, Mr. Morley aparece en su consulta muerto de un disparo. Todo apunta a un posible suicidio, detalle que se consolida para Scotland Yard cuando uno de los pacientes del doctor muere a causa de una sobredosis de anestesia, supuestamente debida a un error imperdonable del médico. 
La investigación de Poirot, reacio a creer en un suicidio, va destapando una complicada trama que saca a la luz otro crimen, una desaparición, espionaje internacional, dinero, amores y desamores… 

Opinión: 
Las obras de Ágatha Christie se caracterizan por captar al lector en la primera página y mantener su interés hasta el final; y esta no rompe el molde. 
Se lee de un tirón y resulta interesante. Sin embargo, también es una característica de la autora en algunas de sus novelas que Poirot consiga información a la que los lectores no tenemos acceso. Eso ocurre igualmente aquí, para dar forma a una obra adictiva, fácil de leer pero con una trama muy complicada, rebuscada y que no permite que el lector encuentre pistas. 
Es una novela entretenida, para pasar una tarde distraída, pero no la considero de las mejores de la autora. 

@Pilar López Bernués