LA LLEI DEL MIRALL (Yoshinori Noguchi)

01.01.2014 19:37

 

 LA LLEI DEL MIRALL 
(La Ley del Espejo) 
Autor: Yoshinori Nogughi 
Editorial: Comanegra 
Traducción del japonés: Mercè Torra 
(Más de un millón de ejemplares vendidos en Japón) 
1ª Edición: febrero 2010 
Género: Auto ayuda 
ISBN: 9788493600679 
97 Páginas 

Argumento: 
Eiko es una madre preocupada porque su hijo Yuta sufre rechazo por parte de sus compañeros de clase y de beisbol, siempre anda cabizbajo y juega solo... Intenta que el niño se sincere con ella, le explique sus problemas y le abra el corazón, pero Yuta parece un extraño, se cierra en banda; y esa actitud no parece preocupar tanto al padre del chico como a Eiko, cosa que ella desaprueba. 

Un antiguo conocido del marido de Eiko aparece en la vida del matrimonio… Ejerce como psicólogo pero usa métodos poco tradicionales. Un método, dirigido fundamentalmente a la madre de Yuta, obra el milagro. 

Opinión: 
Yoshinori Noguchi cuenta una historia sencilla, simple, fácil de entender… Pero esa historia es sólo un ejemplo que puede aplicarse a millones de situaciones y vidas. 

Según el autor, nada ocurre por casualidad y la vida de cada persona es un reflejo de su interior, de sus hechos, frustraciones, acciones, sentimientos… Compara la existencia de cada ser con la imagen en un espejo, y de ahí el título de la obra. 

El libro muestra la vida desde un punto de vista muy humano y positivo, incide en el perdón, la reflexión y la importancia de saber expresar lo que se siente. 

Me ha parecido una obra extraordinaria y muy valiosa. 

@Pilar López Bernués