LA ISLA DE LAS TORMENTAS (Ken Follett)

30.12.2013 15:10

LA ISLA DE LAS TORMENTAS 
(Storm Island) 
Ken Follett 

Editorial Círculo de Lectores 
364 Páginas 

 

Argumento:
David y Lucy contraen matrimonio durante la Segunda guerra Mundial. El mismo día de la boda, un accidente deja al joven en silla de ruedas y sexualmente impotente, pero Jo ya estaba en camino porque la pareja había mantenido relaciones el día antes.

El matrimonio se instala en "La islal de las tormentas" un pequeño islote en el que solo habita un viejo pastor y su rebaño de ovejas. Entre los cuidados del pequeño Jo y junto a un marido amargado, transcurre la vida para la joven Lucy hasta que un día aparece en la isla un extraño personaje: Henry Faber. Se trata de un espía alemán que ha llegado allí por accidente mientras intentaba contactar con un submarino que le llevaría a casa.

Opinión:
Me ha parecido una obra amena y trepidante, con personajes muy bien perfilados y emociones límite.

La crueldad y sadismo del espía Faber, la fortaleza de espíritu y soledad de Lucy, que sólo cuenta con un marido inválido, impotente y amargado como compañía, salvo ese anciano pastor que vive en el otro extremo de la isla, o la ilusión con que la protagonista se vuelca en su hijo Jo... Todo ese entorno, repleto de anhelos, esperanzas, decepciones, austeridad... conforma una obra en la que no faltan espías y contraespias, asesinatos y todo lo que conlleva vivir en guerra.

Esta es una novela de acción, de soledad, fortaleza... en la que no falta la belleza, aunque dura, de un hogar apartado azotado por las tormentas y lejos de la civilización.


@Pilar López Bernués