EXTRAÑOS EN UN TREN (Patricia Highsmith)

28.12.2013 10:21

EXTRAÑOS EN UN TREN 
(Strangers on a train) 
Patricia Highsmith 

Editorial Anagrama 
Colección El Pais, 2004. Serie Negra 
Año de editorial 1983
Año original 1950 

363 Páginas 

 

  Argumento:
Las vidas de Guy y Bruno se cruzan durante un largo viaje en tren. El primero es un arquitecto de prestigio que descubre que le engaña su mujer, y Bruno es un niñato de papá con problemas de alcohol.

Ambos vuelven a "casa" y a los problemas: el adulterio y un padre al que el segundo detesta son el tema de conversación de los dos sujetos. 

Como una broma, Bruno habla de cometer un doble crimen que será perfecto: Él matará a la mujer de Guy y este eliminará a su padre, del que espera heredar. No habrá pruebas, indicios, ni nada que los pueda realcionar a cada uno de ellos con esas muertes...

Guy quiere creer que todo lo que han planeado es fruto de la borrachera, pero cuando descubre el cadáver de su mujer comprende que el plan iba en serio y que no tendrá más alternativa que eliminar al padre de Bruno. 

Opinión:
La trama es original, sin embargo yo no acabo de ver las razones que obligan a Guy a seguir el juego, bastaba con denunciar; ni tampoco me parece muy creíble la sospecha que suscita en la policía y su persecución contínua puesto que los dos hombres no estaban relacionados y los crímenes, supuestamente, tampoco.

@Pilar López Bernués