EL PROYECTO JOSHUA (Sebastian Fitzek)

05.03.2017 10:51

Thriller que transcurre en Berlín, en el seno de una familia desestructurada y sobre la que pende un enemigo intangible pero letal.

 

A pesar de que S. Fitzek cuenta con muchos seguidores, especialmente tras la publicación de su obra "Pasajero 23", esta novela no me ha gustado, en absoluto. La trama, basada en un extraño proyecto (Joshua) es potente y permite mucho juego; pero el resultado final de la obra no me ha convencido, ni por los protagonistas ni por la cantidad de situaciones inverosímiles que desvirtúan la historia. Me ha costado terminar de leerla, cosa impensable si de un thriller se trata.

Como no he leído "Pasajero 23" no puedo contrastar. Lo que sí me ha parecido es que "El proyecto Joshua" es producto del mercado, lanzado por el márketing y que no merece encabezar listas. En cualquier caso, se trata de mi opinión, por supuesto, que puede ser compartida o no.

 

 Reseña hecha para la web "Anika entre libros" y por cortesía de Ediciones B.  (ACCEDER)

@Pilar López Bernués