EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI (Robin Sharma)

01.01.2014 19:18

 

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI 
(The Monk Who Sold His Ferrari, 1997) 
Robin Sharma 

Editorial Debolsillo 
Colección Clave 
© Robin Sharma, 1997 
© Random House Mondadori, 1998 
Traducción de Pedro Fontana 
4ª Edición, marzo 2012 
Género y tags: New Age, fábula espiritual. Literatura de EEUU 
ISBN: 9788499087122 
213 Páginas 

Argumento: 
El exitoso abogado Julián Mantle, rico, famoso y reconocido por su capacidad profesional, sufre un infarto uno de tantos días de stress, objetivos, horas de trabajo, lucha por ganar más dinero y más estatus social. 

Esa circunstancia, que sitúa al protagonista al borde de la muerte, le hace comprender que, pese a todas sus riquezas, es un hombre triste, vacío e infeliz. 

Cuando Julián Mantle se restablece, decide cambiar por completo su existencia, y para ello viaja a las estribaciones del Himalaya, buscando a unos supuestos hombres sabios. 

Las enseñanzas recibidas por el protagonista las transmite a su mejor amigo, abogado como él, ambicioso como él y que cuenta con una familia a la que adora… Ese conocimiento y la manera más práctica y sencilla de ponerlo en marcha constituyen el eje de la historia. 


Opinión: 
Libros de auto-ayuda hay muchos, y los que focalizan el contenido en un desarrollo espiritual, también. Todos, más o menos, acaban proponiendo lo mismo: la necesidad de vivir el presente, buscar objetivos en la vida, aprender y ayudar a los demás, tener clara la importancia y poder de los pensamientos y la mente… Esta obra no es la excepción, sin embargo es una de las más atractivas que he leído. No sólo el carácter cercano de los personajes capta sino que la forma de historia, casi novela, permite disfrutar mientras se aprende. 

El contenido y los consejos para empezar a crecer espiritualmente me han parecido excepcionales, enriquecedores, fáciles de asumir y tremendamente importantes. 

@Pilar López Bernués