TODO ESTÁ TRANQUILO (Mary Higgins Clark y Carol Higgins C.)

26.12.2013 11:39

 

TODO ESTÁ TRANQUILO 
(Dashing througth the snow, 2008) 
Mary Hoggins Clark y Carol Hoggins Clark 

Editorial Debolsillo 
Colección Biblioteca Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark 
© Mary Higgins Clark y Carol Higgins Clark, 2008 
© Random House Mondadori, S.A. 2010 
Traducción de Laura Martín de Dios 
1ª Edición, septiembre 2011 
Género y tags: Novela negra, intriga, crimen, secuestros. Literatura de EEUU 
ISBN: 9788499085777 
248 Páginas 

Argumento: 

El pintoresco y pequeño pueblo de Branscombe se prepara para celebrar la que será su primera Fiesta de la Alegría, una novedosa actividad en fechas muy cercanas a la Navidad que tiene por objeto dar a conocer al gran público ese rincón de New Hampshire. La publicidad y promoción han llegado a interesar a una cadena de TV y el pueblo entero está movilizado, bullendo de actividad. 

Coincidiendo con esos preparativos, la fortuna sonríe a cuatro empleados del único supermercado al resultar premiado un billete de lotería, al que jugaban desde hacía años. Sin embargo, el quinto miembro del grupo, que justo esa semana decidió no jugar, desaparece misteriosamente la noche del sorteo y antes de que se sepa que el boleto es ganador. 

La detective aficionada Alvirah Meehan y la investigadora privada Regan Reilly se hallan en Branscombe con sus parejas dispuestas a no perderse esa primera Fiesta de la Alegría, pero se acaban implicando en la extraña desaparición, a la que suceden otros hechos conflictivos e inexplicables hasta dejar al descubierto que la aparente vida tranquila del pueblo y de sus habitantes no lo es en absoluto. 



Opinión: 
Mary Higgins Clark comparte la creación de esta novela con su hija Carol. La primera aporta a la detective aficionada Alvirah y su esposo Willy, una pareja de mediana edad, entrañable y de vida muy modesta hasta que ganaron la lotería años antes; la segunda pone sobre el papel a unos amigos íntimos de los primeros: la investigadora Reagan y su marido Jack, jefe de policía en una brigada de casos especiales de New York. 

La novela resulta trepidante, con una trama intensa y momentos muy emocionantes. Destacaría lo logrado que está ese grupo heterogéneo de investigadores, pese a sus diferencias notables. Su participación en las pesquisas, en un principio casual, está bien consolidada; cada uno con su carácter y desde su perspectiva va aportando piezas a un puzle complicado, inquietante y en el que parece que el tiempo es fundamental. 

Es un libro con momentos interesantes, con algunas cuestiones muy bien resueltas, con una trama bien enlazada y que mantiene en vilo al lector hasta la última página. En definitiva: una novela ideal para pasar una tarde trepidante. 


@Pilar López Bernués