TINTÍN EN EL TIBET (Hergé)

03.01.2014 12:05

 

Argumento:
Tintín, Milú y el capitán Haddock están de vacaciones en los Alpes cuando el primero, durante una partida de ajedrez, se queda dormido... Ese sueño, no obstante, lo ve como premonitorio. Siente que ha entrado en una especie de trance y allí, en ese estado, ve claramente que un amigo chino le pide ayuda desesperada... Resuelto a investigar, Tintín averigua que Chang tenía que viajar en avión y que un avión se ha estrellado en la cordillera del Himalaya... 

El protagonista, de inmediato, emprende viaje al Tíbet mientras el capitán lo sigue refunfuñando y tratando de convencerlo de que la odisea es absurda. 

Un montón de peripecias en las montañas, el encuentro con lamas tibetanos y hasta con el Yeti convierten la historia en una trepidante y atractiva aventura. 

Opinión:
Destacaría que la trama me ha gustado y me ha parecido muy lograda y "adelantada" teniendo en cuenta la época en que la obra se publicó.

Los monasterios, las costumbres de los monjes, el tsampa como comida, los sherpas... Genial como comic y, sin duda, con argumento suficiente para narrar una interesante novela.

@Pilar López Bernués