RECORDANDO A GRACE KELLY (Howell Conant) Lib. Ilustrado

03.01.2014 12:22

 

RECORDANDO A GRACE KELLY 
(Remembering Grace Kelly, 2007) 
Autor de las fotografías Howell Conant, del texto Kay y Digby Diehl 

Editorial Cúpula 
© Howell Conant 2007 (fotos) 
© Kay and Digby Diehl 2007 (texto) 
© Scyla Editores, S.A. 2011 
Traducción de Mª José Espinoza Saavedra 
1ª Edición, septiembre 2011 
Género y tags: Libro ilustrado, reportaje fotográfico. EEUU 
ISBN: 9788448068820 
160 Páginas 

Argumento: 
Howell Conant conoció a Grace Kelly en 1955. Entre ambos nació una estrecha relación que sólo se truncó con la temprana muerte de la princesa de Mónaco en 1982. 

El libro es una recopilación fotográfica que abarca los veintisiete años de colaboración entre Grace y su fotógrafo, amigo y confidente. Desde las primeras tomas del autor para la revista Photoplay cuando la joven Grace Kelly era actriz en Hollywood hasta sus últimos años de princesa, la obra ofrece al lector un cuidado reportaje que recorre Jamaica, Hollywood, Mónaco, la boda real, los años de princesa y algunas fotos y escenas familiares y del matrimonio. 


Opinión: 
Es un trabajo interesante para los admiradores de la que fue una de las actrices preferidas de Hitchcock y que acabó convirtiéndose en princesa de Mónaco. 

La mayoría de las fotografías que aparecen fueron publicadas en su momento en las páginas de Life, Look, Paris Match y Collier’s, pero algunas ven la luz por vez primera en esta obra. La amistad entre Grace Kelly y Howell Conant, para el que fue una de sus musas y a la que acompañó en varios rincones del mundo, le permitió, sin duda, captar imágenes intimistas, anecdóticas y hasta simpáticas más allá de las tradicionales y los posados para revistas. 

En conjunto el libro resulta atractivo y pienso que interesante para los amantes del cine, de la época de la actriz y de su figura. 

@Pilar López Bernués