MUERTE EN LAS NUBES (Ágatha Christie)

26.12.2013 11:13

 

MUERTE EN LAS NUBES 
(Death in the coulds) 
Ágatha Christie 

Editorial Círculo de lectores, S.A. 
© Ágatha Christie 
© Editorial Molino 
Traducción de A. Nadal 
Género y tags: Novela negra, Hércules Poirot. Literatura inglesa. 
ISBN: 8422604728 
236 Páginas 

Argumento: 

A bordo del aeroplano “Prometheus” un grupo de pasajeros viajan de Francia a Inglaterra, entre ellos el detective Hércules Poirot. Antes de tomar tierra, sin embargo, una de las ocupantes del avión aparece muerta. Pronto se descubre que lo que podría ser una muerte súbita es en realidad un crimen. 

Las circunstancias en las que supuestamente se ha cometido el asesinato son desconcertantes… Sólo once personas viajaban en esa cabina trasera del aparato, nadie ha visto ni oído nada, pero todo indica que la muerte se produjo por el pinchazo producido por un punzón lanzado con cerbatana. 

Una avispa en el compartimento o dos cucharillas de café acabarán siendo pistas importantes. 

Por supuesto, Hércules Poirot pondrá en marcha sus células grises y dará con la solución. 

Opinión: 
Es una novela distraída, quizá no de las mejores de la autora, pero resulta innegable que atrapa por lo inverosímil de los hechos y la circunstancia de que nadie vio ni oyó nada en un lugar pequeño y con poca gente. 

Como es habitual, existen relaciones ocultas entre personajes, secretos que no pueden salir a la luz y montones de acontecimientos que van dando forma a la novela y mantienen el interés hasta el final. 

@Pilar López Bernués