MÁS ALLÁ DEL HIELO (Douglas Preston y Lincoln Child)

30.12.2013 20:39

MAS ALLA DEL HIELO 
(The ice limit) 
Douglas Preston 

Editorial Círculo de Lectores 
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child 
Traducción de Jofre Homedes Beutnagel
Año: 2000 

ISBN: 84-266-9682-7 
443 Páginas 

 

Argumento:
Palmer Lloyd es un multimillonario, dueño de un museo de New York y coleccionista de cualquier objeto raro o valioso. Descubre que en la isla Desolación, muy cerca del Cabo de Hornos, hay enterrado un meteorito de grandes dimensiones y, sin dudarlo ni reparar en gastos, organiza una expedición. Contrata los servicios de una empresa (EES) dedicada a todo tipo de soluciones inverosímiles y muy valorada por su capacidad de éxito al cien por cien. Equipos de los mejores ingenieros, científicos y técnicos en diversas materias son los que forman parte de la millonaria nómina de la EES, a cuyo frente se halla Glinn, un hombre emblemático, perfeccionista, capaz de pensar en todo hasta el último detalle, de valorar cualquier riesgo, de prever soluciones y que se pone al frente de las actuaciones más delicadas. 

Un petrolero modificado parte con una tripulación de elite en dirección a la Antártida. Como Glinn ha calculado todo de antemano, tienen un permiso del gobierno chileno para, supuestamente, inspeccionar la isla Desolación con idea de abrir una mina de hierro, y los contratiempos que surgen por el camino son, una vez tras otra, solventados por el extraordinario presidente de la EES. 

El monolito, no obstante, es mucho más pesado de lo que imaginan, posee unas características muy especiales y un comportamiento extraño... Por otra parte, un destructor chileno, capitaneado por un hombre fanático y completamente loco, pretende impedir que el petrolero salga de la isla con el pedrusco. 

Opinión:
Es una auténtica novela de aventuras y resulta trepidante. Hay muchísima acción, incontables odiseas y un cierto halo de misterio en torno al extraño meteorito. 

Por otra parte, los autores describen con habilidad los datos científicos y técnicos que los personajes manejan, así como las pautas de navegación en general y el gobierno de un buque de casi quinientos metros en particular. 

Es un libro muy distraído y muy rico en cuánto a información complementaria. Lo recomiendo sin duda a los amantes de la aventura.

@Pilar López Bernués