LAS VOCES DEL DESIERTO (Marlo Morgan)

03.01.2014 10:07

LAS VOCES DEL DESIERTO 
(Mutant message down under) 
Marlo Morgan 

Editorial Ediciones B, S.A. 
Traducción de Gemma Moral Bartolomé 
ISBN: 84-95501-26-0 
261 páginas 

 

Argumento:
Una doctora estadounidense afincada en Australia es invitada a un acto público en el que ella cree que se le hará algún tipo de homenaje por su labor con los aborígenes. Se acicala para la ocasión y elige algunas carísimas joyas; pero cuando llega al lugar, ubicado en medio del desierto, se encuentra con una tribu indígena de vida nómada... 

Pasmada, la doctora ve como la homenajean empezando por quemar sus carísimos vestidos y joyas, nada útiles en el desierto, y cómo el conductor que la había trasladado hasta allí ha desaparecido. Sin posibilidad de encontrar por si misma el camino de regreso, a la mujer no le queda otro remedio que seguir a la tribu para regresar a la civilización. 

Emprende entonces un viaje de cuatro meses en el que vive sin nada más que lo imprescindible y aprende a conocer los recursos de la naturaleza y cómo usarlos. Sin embargo, ese recorrido le permite descubrir también los intensos valores espirituales de los aborígenes e iniciar paralelamente otro viaje interior hacia su propio yo.

Opinión:
Es una obra muy interesante, tanto por el continente como el contenido. Los lectores asisten a un asombroso viaje en el que no sólo se muestran las pautas para sobrevivir en un lugar extremo sin que se asiste a la transformación interior que se va produciendo en la protagonista.

@Pilar López Bernués