L'AMENAÇA DEL VIRUS MUTANT (Gemma Lienas)

31.12.2013 13:59

 

L’AMENAÇA DEL VIRUS MUTANT 
Gemma Lienas 
Editorial: La Galera 
Ilustraciones: Javier Carbajo 
Género: Novela (L.I.J. 8-10) 
Libro ilustrado y encuadernado en tapa dura 
Edición: 2010 
ISBN: 978-84-246-3270-0 
Páginas: 361 
(El libro forma parte de una serie en la que los protagonistas viven distintas aventuras) 

Argumento: 
Max y Emi son vecinos, compañeros de Instituto y amigos. Cuando una tarde llegan a su casa descubren que los pisos de ambos han sido revueltos y que tanto los padres de Max como la madre de Emi han desaparecido. 

La nota hallada advirtiendo que no llamen a la policía hace que los chicos piensen en un secuestro, y el hecho de que los padres de Max sean investigadores médicos pone a Max y Emi tras la pista de un posible virus. 

En compañía de “Boladepel” un lemming mascota de los dos amigos, parten hacia Paris, de allí a Londres, Venecia, Estambul y Barcelona. Buscan a sus padres, pero también intentan averiguar qué se oculta tras su secuestro, cosa que les lleva a vivir experiencias muy intensas. 

Opinión: 
Los personajes resultan atractivos para el público al que va dirigida la obra, y en ese sentido la mascota “Boladepel” pone un punto agradable y chistoso. 

El uso de sofisticados móviles, las constantes conexiones a Internet y hasta la amenaza de un posible virus que puede usarse para enriquecer a fabricantes de vacunas son detalles muy actuales. 

La autora aprovecha el viaje de los chicos por distintas ciudades para aportar datos de interés de cada una de ellas, lo que parece positivo para que los niños aprendan mientras leen la historia. También el valor de la amistad queda patente porque Max y Emi cuentan con amigos en muchos lugares, de diferentes edades y siempre dispuestos a echarles una mano. 

Las ilustraciones están muy logradas y constituyen un aporte valioso. En ese sentido, sin embargo, sí he de decir que el libro, encuadernado en tapa dura e impreso en papel satinado de alta calidad, resulta muy voluminoso y pesado, bonito pero poco manejable. 

@Pilar López Bernués.