JARDÍN SOMBRÍO (V. C. Andrews)

30.12.2013 15:25

JARDIN SOMBRIO 
(Gardens of shadows) 
V. C. Andrews 

Editorial Plaza & Janés 
Colección Jet 
Traducción de Montserrat Solanas 
Género: drama 
336 páginas 

 

Argumento:
Esta es la cuerta novela de la saga comenzada con "Flores en el ático" y narra las circunstancias que llevaron a la poco agraciada Olivia a casarse con Malcolm.

Consciente de su fealdad, la mujer (abuela de los niños de "Flores en el ático") no dudó en aceptar el matrimonio que se le ponía enfrente, pero su decepción comenzó la noche de bodas. Pronto comprendió que su marido la había elegido a ella para tener hijos y heredar una fortuna, pero pronto comprendió también que sus propios hijos no le interesaban y que Malcom había puesto los ojos en Alicia, la joven mujer de su propio padre.

El matrimonio Malcom-Olivia destroza la vida de la muchacha robándole al bebé y las desgracias culminan con el matrimonio Christopher y Corrine, la última hija de la pareja y protagonista de la novela "Flores en el ático". La maldad va inundando los corazones de los personajes en un oscuro y siniestro escenario dominado por pasiones, frustraciones y odios.

Opinión:
A pesar de que esta obra hace referencia a otra anterior, pero posterior en el tiempo de ficción, resulta muy interesante y bastante amena. Eso sí, como es habitual en la autora, no falta un entorno retorcido, tenebroso en ocasiones y hasta agobiante.

@Pilar López Bernués