EL MÁS ALLÁ EXISTE (Lino Sardos Albertini)

01.01.2014 19:27

 

EL MÁS ALLÁ EXISTE 
(Esiste l’al di la, 1985) 
Autor: Lino Sardos Albertini 

Editorial Pena Millet 
© Lino Sardos Albertini, 1985 
© Pena Millet editors, 1994 
Traducción de M.R.M. 
2ª Edición, noviembre 1994 
Género y tags: Temas esotéricos, autoayuda, parasicología, documentación gráfica, médiums, religión. Literatura italiana. 
ISBN: 8489233004 
233 Páginas 

Argumento: 
En junio de 1981, el abogado Lino Sardos y su esposa Bianca se enfrentaron a la peor de las noticias: Andrea, su hijo menor, había desaparecido durante un corto viaje por Italia, que hizo antes de enfrentarse a los exámenes finales de una asignatura de Derecho. 

Rotos de dolor, y mientras la investigación seguía sin aportar noticias del paradero del joven o de su cuerpo, Sardos comenzó a recibir supuestos mensajes de Andrea a través de una médium que utilizaba la escritura automática. 

Opinión: 
Hay que decir, de entrada, que el autor del libro y padre del fallecido Andrea (asesinado para robarle en Turín) era un hombre profundamente católico, practicante y poco dado, por tanto, a creer en la parasicología o aceptar supuestos mensajes del Más Allá. Sus propias convicciones lo frenaban en el momento de valorar esos contactos como posibles y hasta sentía que se apartaba de la fe cristiana y sus dogmas. 

Consultando con sacerdotes interesados en la parasicología, fue eliminando de su mente los recelos, hasta que ya pareció evidente que era Andrea el que se comunicaba. Los primeros esfuerzos consistieron en tratar de recuperar el cuerpo, pero eso no era lo importante del contacto, lo que esperaba el chico era que su padre le ayudara a explicar a los demás que el Más Allá existe y que es un lugar en el que reina la felicidad. 

El libro es un interesantísimo documento que recoge el contenido de esos contactos, la evolución de los hechos y la gestión de la obra. Se complementa con algunas fotos, reproducción de escritos obtenidos por una médium mediante escritura automática y algunas de las actas en las que el abogado iba refiriendo lo que acontecía. 

He de decir que el tono general del libro está basado en la fe cristiana y en la religión católica en particular. Sin embargo, los supuestos mensajes de Andrea no hablan de religión sino de evolución. Y eso último los hace, en mi opinión, muy valiosos para todos aquellos que deseen acercarse al “otro lado” por caminos distintos a los de Lino Sardos. 

En cualquier caso, la obra es excepcional. Ha confortado y enriquecido a centenares de miles de personas, ha devuelto la esperanza a muchos lectores, se ha traducido a varios idiomas… Parece que con ello Andrea logró al fin la tarea para la que, según él, nació en 1955 y murió en 1981. 

@Pilar López Bernués