EL COMITÉ DE LA MUERTE (Noah Gordon)

30.12.2013 19:40

EL COMITE DE LA MUERTE 
(The death commitee) 
Noah Gordon 

Editorial Círculo de Lectores 
427 páginas 

 

Argumento:
El libro es una historia médica protagonizada por un joven interno de color, un médico judío y otro exiliado cubano. Los tres intentan destacar en la profesión elegida durante la década de los 60, etapa en la que se centra la novela. 

El Comité de la muerte, sin embargo, es la terrible reunión semanal que pone al descubierto los posibles errores médicos y examina todos y cada uno de los casos, especialmente aquellos que terminaron con la defunción del paciente. Los protoganostas, y con ellos todos los residentes, temen los juicios de ese comité porque de esos veredictos dependerá su futura carrera y su vida. 

Opinión:
Me costó un poco arrancar con este libro, hasta el punto que lo dejé y volví a intentarlo en otro momento; esa segunda vez lo terminé. 

No niego que se trate de una buena obra, pero hay partes algo monótonas y pesadas. Le falta un poco de acción o una trama más intensa, "algo" que capte al lector que no sea un entendido en Medicina. El entorno, además, resulta bastante deprimente, no por estar la novela ubicada en un Hospital sino por las miserias en las que viven algunos personajes, incluido el principal protagonista.

@Pilar López Bernués