¿CÓMO ES EL MÁS ALLÁ? (Concetta Bertoldi)

01.01.2014 19:43

 

¿CÓMO ES EL MÁS ALLÁ? Todas las preguntas que querías hacerle a tu médium. 
(Do Dead People Watch you Shower?, año 2008) 
Autor: Concetta Bertoldi 
Editorial: Martínez Roca 
Traducción de Julia C. Gómez Sáez 
1ª Edición, Noviembre 2010 
Género: Ensayo esotérico – recopilación de experiencias 
ISBN: 9788427036444 
349 Páginas 

Argumento: 
Concetta Bertoldi es médium desde el nacimiento y por su consulta pasan habitualmente miembros de la familia real británica, actores de Hollywood, políticos y diversas celebridades. La lista de espera es de dos años. 

Ser una niña “diferente” no fue fácil para la autora, pero mucho menos ser una adolescente y jovencita que parecía poseer un don que otros no tienen, llegó incluso a tratar por todos los medios de perder esa capacidad de comunicarse con personas fallecidas y verlas desfilar por su entorno… Lo consiguió durante unos años, pero la temprana muerte de su hermano Harold, que ya le había sido anunciada siendo niña, volvió a “colocar las cosas en su sitio”. Supuestamente aconsejada por el fallecido, se dedicó de lleno a la labor de contactar con personas que ya están al otro lado y comenzó con sus primeros clientes. 

El libro es una recopilación de preguntas que gente le ha hecho a la autora y las respuestas que ella da, en muchas ocasiones explicando también cómo fueron determinadas sesiones, lo que los familiares obtuvieron de ellas y cómo es posible interpretar algunas señales. 

¿Qué nos pasa cuando morimos? ¿Puedes explicar qué es una experiencia cercana a la muerte? ¿Los muertos juzgan las acciones de los vivos? ¿Los muertos habitan en casas antiguas? ¿Cómo puedes saber si el mensaje que estás transmitiendo en correcto? ¿Todos estamos aquí para aprender una lección? Estas son algunas de las muchísimas preguntas que, junto con las respuestas, constituyen el contenido del libro, donde no faltan tampoco anécdotas y escenas divertidas. 

Opinión: 
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la personalidad de la autora. Concetta parece una persona capaz de reírse de sí misma, de ver el lado positivo de las cosas incluso en clave de humor, pero con un profundo respeto hacia las personas, vivas o muertas, y una personalidad abierta, atractiva y muy humana. 

Como decía, el contenido del libro lo constituyen preguntas que le han hecho a lo largo de su vida y las respuestas que ella da. No siempre conoce la solución, y así lo manifiesta, separando lo que puede dar por sentado porque ha podido constatarlo y lo que sólo es una posible interpretación suya. Está escrito, además, en primera persona y empleando el “tu” en lugar del “usted”, por lo que resulta cercano, abierto y atractivo. 

Básicamente, el contenido de la obra va en la línea de éste tipo de libros: La Tierra es una escuela a la que venimos repetidamente para aprender y evolucionar. El AMOR es la vibración más poderosa. Familiares y amigos esperan a los difuntos y les acompañan durante el tránsito. Guías y Maestros evolucionados también echan una mano a los recién llegados, que lo primero a lo que se enfrentan es a su propia vida, a lo que hicieron bien o mal y al karma que han reducido o ampliado. Los difuntos están entre nosotros y nos acompañan en muchos momentos del día… 

En conjunto, la obra es reconfortante, con toques divertidos. Muchas de las cuestiones nos las planteamos todos alguna vez. Me ha parecido francamente interesante. 

@Pilar López Bernués