ASUNTOS PENDIENTES (Julio Videras y Karles Sellés)

03.01.2014 12:01

ASUNTOS PENDIENTES 
(Asuntos pendientes) 
Julio Videras y Karles Sellés 

Editorial Diábolo 
1ª Edición: Mayo 2008 
Género: Comic (para adultos)
B/N 

ISBN: 978-84-936151-4-7 
80 Páginas 

 

Argumento:
La Ciudad de Sunset City ha sido gobernada durante décadas por el mafioso Enzo Constanza. El control del Juego, contrabando, drogas y un largo etc. no habían escapado a su control ni nadie, incluidos otros grupos de capos, había cuestionado su liderazgo. Sin embargo, Enzo Constanza es al inicio del cómic un anciano nonagenario condenado a vivir en silla de ruedas y son varios los grupos que ambicionan ocupar su lugar y dirigir la pirámide criminal. 

Conocedor de esas intenciones y sabiendo que su vida roza el final, Constanza elabora un plan para vengarse de todos y cada uno de los que intentan destronarlo, desde otras familias de mafiosos hasta contrabandistas extranjeros, y regodearse así con su “vendetta”. 

Opinión:
Los dibujos (en blanco y negro) están bastante bien y algunos son muy logrados. El lenguaje es el que cabe esperar en boca de mafiosos, sicarios o policías, y el argumento es entretenido. 

A mí, personalmente, me ha costado un poco enlazar algunas escenas, especialmente la primera con las restantes, pero he de confesar que hace mucho que no leo cómic y quizá esa apreciación sea fruto de una falta de práctica.

Hecho el inciso, la obra es distraída, algunas viñetas están muy logradas y la trama se resuelve con una inesperada sorpresa. 

Los autores completan el libro con algunas páginas de bocetos.

@Pilar López Bernués